sábado, 6 de abril de 2013

Como hacer un cable cruzado

En este articulo les voy a enseñar como hacer un cable de red cruzado.
nota: en una punta norma A y en la otra punta norma B.

Antes de comenzar a explicar como hacer un cable de red cruzado voy a dar un listado de
materiales y herramientas

Herramientas:
- crimpeadora

pela cables ( si no tienes no importa puede ser un corta cartón o un cuchillo  solo procura ser cuidadoso y no rebanar los cables )


Materiales:
- dos conectores rj-45 ( siempre ten a mano otros de repuesto ya que si presionas muy fuerte con la crimpeadora lo puedes romper)

-cable UTP categoría 5e 


Bueno manos a la obra primero corta una punta del cable utp  para que esta quede parejo (esto en caso de que el cable este disparejo) con la crimpeadora o con el pelacables ambos tienen cuchillos incluidos.
luego corta mas o menos dos o tres centímetros de la corteza del cable utp esto hazlo con el pelacables de preferencia debe quedarte mas o menos como la imagen que esta mas arriba.
Luego separa los cables estíralos y selecciona una de las dos normas la A o la B da lo mismo luego para la otra punta del cable seleccionas la norma contraria.


norma A:
Blanco verdeverdeblanco naranjaazulblanco azulnaranjablanco marrónmarrón.

norma B:
Blanco naranjanaranjablanco verde azulblanco azulverdeblanco marrónmarrón.


cuando ya tengas una norma seleccionada ordena los cables como la norma que escogiste lo diga (te tiene que quedar algo mas o menos así.)



luego cuando ya los tengas bien alineados mides un centímetro o un centímetro y medio desde la base de la corteza del cable y cortas con la crimpeadora o el pelacables. luego pones el conector en esta posición. 
y luego introduces los cables cuidadosamente mirando de frente tal y como sale en la primera imagen del articulo mira una y otra vez si el orden de los cables esta correcto y cuando estés completamente seguro crimpeas el conector y listo.
luego repites el mismo proceso y ya tienes tu propio cable cruzado.

nota: entre equipos similares el cable es cruzado y entre equipos distintos el cable es derecho.
ejemplo computador con computador el cable es cruzado computador con un router el cable es derecho.